Carrera popular los meandros de briones

Resumen de la VII Carrera popular Los Meandros de Briones, Nuestros campeones y la solidaridad

Salida de los corredores
Imagen de la salida de los corredores

El día 1 de mayo, como ya os contamos anteriormente, la Asociación de Diabetes de La Rioja (ASDIR) estuvimos en la carrera “Los Meandros de Briones” en la cual hemos colaborado y apoyado. El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un gran día entre amigos, incluso el pequeño Millán, asociado de tan sólo 8 años de edad, se animó a correr en la carrera que se preparó para los peques cuyo recorrido estaba adaptado por edades.

Integrantes del Team One
Aquí están los compañeros de Team One que participaron en la carrera

Más tarde, comenzó la carrera de adultos en las que participaron varias personas con diabetes integrantes del Team One, asociación de deportistas con diabetes: Patricia, Ainhoa, José y Jorge; así como el ganador del concurso que realizamos en redes, Santi Sierra y algún asociado más como Borja, los cuales dejaron bien claro que la diabetes no es una enfermedad limitante y que somos capaces de afrontar cualquier tipo de actividad por muy exigente que esta sea.

Y a la vista está que, a pesar del sol de justicia y de las cuestas empedradas que, según muchos de los participantes, hacían de esta prueba un desafío digno, nuestros corredores quedaron en muy buena posición, llegando incluso a pisar podio como es el caso de Patricia Gonzalez que quedó 3º en la carrera larga femenina (13 kilómetros). Por nuestra parte, la asociación apoyó a los participantes con geles y pastillas de glucosa de GlucoUp!, quienes también han apoyado el evento.

Una carrera solidaria

Miembros de la asociación en la mesa de recaudación
Miembros de la asociación en la mesa de recaudación

Otra de las acciones que hemos realizado en esta carrera es la labor solidaria de recaudar dinero para apoyar la plataforma Connect Solidarity de la IDF (Federación internacional de diabetes), desde la que se está recaudando dinero para poder comprar y enviar material médico para las personas con diabetes afectadas por la guerra de Ucrania, tanto dentro del país como a los refugiados en los países adyacentes. Sumando lo recaudado en la Fila 0 y lo recaudado en las huchas que la asociación dispuso repartidas por el evento, se consiguió una recaudación de 336 euros que ya han sido donados a esta causa.

¿Y que tiene que ver una carrera popular con la diabetes?

Nos han preguntado algunos de los asociados; pues mucho. Por una parte, el deporte es fundamental en el tratamiento de la diabetes, aparte de los múltiples beneficios que aporta en cuanto a prevención de enfermedades cardiovasculares, mejoras en la tensión arterial, dislipemia… o incluso previene la propia diabetes de tipo 2; por no hablar de los beneficios en la salud mental y en la reducción del estrés. 

Organizacion de la carrera
Imagen de la organización al completo

Es por todo esto que como asociación debemos apoyar el mayor número de acciones posibles destinadas a la prevención, ampliando el conocimiento de los beneficios que estás tienen para así fomentar el autocuidado. Además, participar como uno más en estas actividades, ayuda a la inclusión de las personas con diabetes en la sociedad, mejorando a la vez el autoconcepto, la autoestima y la autoimagen, fortaleciendo con ello estos tres pilares el los que se sustenta la personalidad humana.

Es por todo esto que la Asociación de Diabetes de La Rioja (ASDIR) seguiremos apoyando iniciativas como “Los Meandros de Briones” para fomentar el deporte.

Facebooktwitter
Publicado en Actividades, Noticias, Últimos post y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.