Algunos deportistas con diabetes…

La diabetes no es en absoluto una limitación para llevar a cabo actividades deportivas. A lo largo de los años, numerosos deportistas de élite han demostrado que se puede alcanzar un rendimiento excepcional a pesar de vivir con diabetes. La clave radica en un manejo cuidadoso de la enfermedad, que incluye el monitoreo regular de los niveles de azúcar en sangre, una alimentación adecuada y la administración de insulina si es necesario. Además, el ejercicio físico es beneficioso para las personas con diabetes, ya que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, a mantener un peso saludable y a controlar los niveles de glucosa en sangre. De hecho, muchos deportistas con diabetes son una fuente de inspiración, demostrando que con determinación y disciplina, se pueden superar las adversidades y alcanzar metas deportivas impresionantes. Aquí tienes algunos ejemplos:

David Casinos

Deportista paraolímpico que ha llegado a ganar hasta cinco medallas, cuatro de ellas oro. David perdió la vista a causa de la propia diabetes, pero esto no le impidió una carrera deportiva de muchas victorias.

Dani Albero

Ha sido la primera persona con diabetes en acabar la durísima carrera Paris-Dakar. Esta carrera es un reto para una cualquier piloto, y a pesar de padecer diabetes, Dani, ha sido capaz de acabarla en moto.

Nacho Fernández

A pesar de ser diagnosticado de diabetes de pequeño, llegó a convertirse en deportista de elite jugando al futbol en el equipo del Real Madrid. Incluso ha llegado a jugar en la Selección Española de Futbol.

Borja Mayoral

Tambien jugador de futbol profesional que ha jugado en el Levante, en el equipo italiano de la A. S. Roma y actualmente en el Getafe. Padece diabetes desde muy joven y esta no le ha limitado a la hora de jugar.

Sergio Jornet

Sergio ha conseguido ser tres veces campeón de España y dos veces campeón internacional con la selección Española de atletismo en heptatlón y decatlón. Fue diagnosticado con diez años.

Team Novo Nordisk

El Team Novo Nordisk es un equipo de ciclismo en el que todos sus integrantes tienen diabetes. Este equipo está integrado por personas de todo el mundo, entre las que se encuentra el español David Lozano. Este equipo de elite compite en todo el mundo.

Alexander Zverev

Tenista Alemán que ha conseguido múltiples premios compitiendo en los torneos internacionales mas importantes.

Lauren Cox

Lauren fue diagnosticada de diabetes con apenas siete años, pero esto no ha impedido que desarrollara su carrera como baloncestista, llegando a competir en la WNBA (NBA femenina) en el Idiana Fever y en la ACB en el Valencia Basket Club.