Semana de la salud/ Carpa informativa “Nuestro alimento es nuestra medicina”

Con motivo de la Semana de la Salud (del 2 al 9 de abril) organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Logroño y bajo su lema “Conectando-nos a la Salud”, mañana el viernes día 8 de abril a las 19 horas, la Asociación de Diabetes de La Rioja (DAR) se dará a conocer, así como las actividades que desarrollan actualmente, en una carpa informativa frente a la Gota de Leche (C/ Bretón de los herreros).

En ella, se repartirán folletos explicativos de nuestro novedoso proyecto: “UN PINCHO POR LA DIABETES” :

  • Comer fuera de casa es difícil para las personas con diabetes; en ocasiones dejamos de hacerlo y por tanto de socializar, mientras que cuando lo hacemos sin la formación y la información necesaria ponemos en riesgo nuestra salud.
  • Queremos desmontar el mito de que las personas con diabetes “no pueden” tomar pinchos o comer determinadas cosas. Para ello proponemos tomar “Un pincho por la diabetes”
  • Con la colaboración de dietistas, hemos creado unas rutas virtuales donde tendrás toda la información necesaria que te ayudará a tomar buenas decisiones para que simplemente  disfrutes cuando salgas de pinchos.
  • Necesitamos difusión para que muchos establecimientos se añadan a la propuesta. Toda la información en https://asdir.es/ruta-de-pinchos/ 
  • Informar de la importancia que supone dar a conocer los valores nutricionales de cada pincho tanto para personas con diabetes como con otras patologías o necesidades, fomentando así, la salud y bienestar de la población.
Facebooktwitter
Publicado en Noticias y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.