La Asociación de Diabetes de La Rioja colabora en la VII Carrera popular Los meandros de Briones

Durante los últimos años (a excepción de los años de pandemia) se ha estado celebrando en Briones la carrera popular “Los meandros de Briones” la cual se realiza a través del precioso pueblo riojano y por las zonas rurales colindantes. Esta carrera, que se llevará a cabo el día 1 de mayo, cuenta con dos distancias a elegir; una corta de 7 kilómetros y otra larga de 13 kilómetros, que tendrán su salida a las 11:30 horas en la Plaza de España de Briones. El tiempo límite para completar la prueba será de 2 horas, fijándose la finalización de la misma a las 13:30 horas. Además el evento contará con una prueba infantil, así como ludoteca, entre otras actividades, para los más pequeños de la casa. El evento contará con:

  • Ludoteca para los hij@s de los corredor@s, mientras participan en la carrera. Allí podrán esperar los niños jugando.
  • Hinchables para los peques.
  • La bolsa del corredor.
  • Botella de vino.
  • Entrada al museo de Vivanco
  • Un pinchopote en un bar del pueblo.
  • Bollo preñado
  • Camiseta técnica
  • Muchos regalos que se sortearán entre los dorsales que terminen la prueba.
  • Y como siempre… en la plaza habrá música y muy buen ambiente.

Como ya sabemos, el deporte es uno de los pilares fundamentales para tener un buen control en la diabetes y es por esto que nuestra asociación colaborará y apoyará este evento para fomentar entre las personas con diabetes los estilos de vida saludable y el ejercicio; queremos que el cuidarse se ponga de moda. Así mismo, queremos manifestar que la diabetes no es limitante y que somos capaces de afrontar todos los retos que se nos pongan por delante con la misma energía y capacidad que cualquier otra persona. Por ello, la asociación ha invitado a varios corredores de Team One, Asociación Española para el Deporte con Diabetes. Patricia Gonzalez, presidenta y fundadora de Team One, será una de las participantes; la cual tiene a sus espaldas muchas carreras y victorias (dos veces campeona de la maratón de Logroño, 2015 y 2017).

Si tienes diabetes y te gustaría participar, no te preocupes, la asociación dispondrá de geles y pastillas de glucosa en los avituallamientos para apoyarte y darte esa energía que necesites. Además puedes participar en el sorteo de 2 dorsales que realizaremos el viernes  24 de abril. La carrera contará con dorsales de la “Fila 0”, los cuales servirán de donación al proyecto Connect Solidarity a través del cual la IDF (Federación Internacional de diabetes) trata de apoyar a las personas que viven con diabetes en Ucrania y a las que han tenido que huir de su país. “Su donación monetaria apoyará la entrega de insumos médicos, así como el trabajo de las Asociaciones Miembro de la Federación Internacional de Diabetes en Europa que proporcionan asistencia a las personas afectadas por el conflicto, dentro y fuera de Ucrania” (Estos dorsales no dan derecho a participar).

Ganadores del sorteo realziado por asdir
Los ganadores del sorteo de dos dorsales

Si quieres saber más acerca del evento, puedes entrar en su web, donde podrás ver toda la información general, así como los horarios de las actividades. Si estás interesado en participar, puedes comprar los dorsales en esta otra página (¡el último día para inscribirse es el 24 de abril!). Y si piensas participar, tengas diabetes o no ¡Allí nos veremos!

Facebooktwitter
Publicado en Actividades, Noticias y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.